Villa de Leyva celebra 448 años de fundación hispánica

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La celebración de esta efeméride será inédita dada la actual coyuntura de la pandemia. Sin embargo, todos los actos conmemorativos serán transmitidos por Facebook Live.

Entre el 10 y el 12 de junio Villa de Leyva celebrará un nuevo aniversario de fundación hispánica, que evidentemente no podrá estar acompañado de grandes eventos o festivales como en otras ocasiones, pero que no por ello dejará de vivir parte de sus tradiciones culturales.

En esta ocasión se tiene previsto que el miércoles 10 de junio se realice el mercado tradicional con productores locales. Para ello se da apertura al mercado a las siete de la mañana y se cierra a las dos de la tarde. Para el ingreso se tendrá en cuenta la medida de Pico y Cédula, estableciendo que los números impares ingresarán de siete a diez de la mañana, mientras que los pares lo harán entre las once de la mañana y las dos de la tarde. A cada persona se permitirá un tiempo máximo de estancia en la plaza  de 15 minutos.

El jueves 11 de junio se tienen previstos actos conmemorativos virtuales. Empezando por la serenata a Villa de Leyva, a cargo de la Escuela de Música del municipio, presentando al grupo Chimbalú. Este acto comenzará a las siete de la noche. A las siete y treinta se tiene establecido un acto conmemorativo y a las ocho y treinta se dará continuidad a la serenata a Villa de Leyva, amenizada por la banda papayera de la Escuela de Música.

El viernes 12 de junio, a las nueve y treinta de la mañana se realizarán los actos protocolarios de conmemoración de fundación hispánica, a cargo de las autoridades del municipio.

La ciudadanía podrá ser partícipe de los eventos a través del Facebook Live realizado en la cuenta de esa red social de la Alcaldía de Villa de Leyva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.