Comienza la entrega de paquetes de conectividad para estudiantes de la UPTC

Publicidad

También se abrieron inscripciones para la convocatoria que pretende entregar 500 computadores.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ha publicado un listado parcial de los primeros estudiantes seleccionados para ser beneficiados con entrega de plan de datos.

Inicialmente son 3.917 estudiantes de pregrado los beneficiarios de esta iniciativa promovida mediante la Resolución Rectoral N° 2035 de 2020. En el proceso de selección se ha identificado a aquellos estudiantes cuyas necesidades hagan necesario este tipo de ayudas, proceso que ha estado respaldado por un juicioso trabajo de verificación.

Los primeros estudiantes seleccionados para ser beneficiarios de esta iniciativa recibieron un plan de datos con 20GB de navegación, redes sociales, mensajes de texto SMS y minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil.

“Se continuará recolectando la información suministrada por decanaturas, escuelas y encuestas realizadas por la UPTC, con el fin de que la segunda semana del mes de junio se concluya la búsqueda activa para las entregas”, comentó Darío Sierra, director de Bienestar Universitario.

De otra parte, mediante la Resolución 2081 del 9 de junio de 2020, se dio apertura a las inscripciones de la convocatoria que pretende realizar préstamos de computadores a los estudiantes, con el fin de mitigar carencias tecnológicas. Una primera fase de esta convocatoria adjudicará el préstamo de 500 computadores portátiles.

Cabe aclarar que para el acompañamiento de dicha convocatoria fue conformada una ‘mesa de trabajo’, integrada por tres representantes estudiantiles ante el Consejo Académico y el Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, dos  funcionarios adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario, un funcionario de la Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones, y el jefe del Departamento de Innovación Académica.

Precisa la universidad que en un principio se hizo una proyección de número de estudiantes con necesidades de conectividad, llegando a un número cercano a los diez mil, pero un nuevo barrido, con la respectiva labor de verificación, permitió dar cuenta que estos no superan los siete mil. A la fecha se encuentra algo más del 80% de la comunidad estudiantil participando de clases de forma remota.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.