Vía alterna al llano sigue cerrada a pesar de autorización para trabajos de remoción de escombros

Publicidad

El corredor vial está bloqueado desde el pasado viernes por un derrumbe que se presentó a la altura del sector Macheta-Guateque. La concesión cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo la remoción de los escombros.

Un completo dolor de cabeza significa hoy la Transversal del Sisga para los habitantes del Valle de Tenza. Primero por los interminables trabajos, luego por el excesivo y abusivo cobro a la altura del peaje de Macheta, después por la reanudación de trabajos en pleno pico de contagio de la pandemia del COVID-19, y en estos días por la negativa para remover los escombros que desde el viernes pasado no posibilitan el acceso a varios de los municipios de la región.

Esta vez bajo el pretexto de la acción de tutela que prohibió a la Concesión Transversal del Sisga adelantar trabajos a la altura del municipio de Guateque.

Sin embargo, la Concesión Transversal del Sisga cuenta desde el viernes pasado, para movilizar maquinaria, equipos, herramientas, funcionarios y trabajadores, para despejar la vía, pues su cierre, a causa del derrumbe, podría afectar el aprovisionamiento de alimentos para esta región.

Como tal, a la Concesión se le autorizó “realizar trabajos exclusivamente en lugares donde ocurran siniestros que impidan absolutamente en tránsito de automotores o pongan en peligro la integridad de las personas, eventos en los que la Concesión deberá acatar las medidas de prevención”.

Cabe recordar que la vía se encuentra cerrada desde el pasado viernes, a las ocho de la mañana, momento en que se presentó un deslizamiento de rocas de grandes proporciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.