Verdes se declaran en oposición al gobierno Duque

2
2413
PUBLICIDAD

Alianza Verde tomó esta decisión en el marco de su encuentro nacional. Los cuatro congresistas boyacenses se declaran en oposición.

En plena reunión verde sostenida en Bogotá, Alianza Verde tomó la decisión por unanimidad, de declarase en oposición al gobierno del presidente entrante Iván Duque. Una de las referentes de la colectividad a nivel nacional, la senadora Angélica Lozano aseguró que esta oposición será “constructiva y autónoma”.

En ese orden de ideas, los cuatro congresistas boyacenses de Alianza Verde, Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Jorge Londoño y Sandra Ortiz, harán un papel de proposición de ideas y críticas argumentativas durante el periodo de mandato de Duque.

Publicidad

“Considero que debemos ser oposición, pero no una oposición dañina y mezquina, como la hizo el Centro Democrático a Santos, por el contrario, debemos hacer una oposición constructiva y propositiva que permita construir un país donde quepamos todos. Donde la paz prime”, indicó el representante Wilmer Leal.

Por su parte, el senador y exgobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, expresó que esta oposición será objetiva, diferente y coherente.

“Tenemos una oportunidad única de ser una oposición argumentada, conservando nuestra línea de centro, propia del Partido Verde. Propongo un gabinete de vigilancia del Gobierno Nacional y sus ministerios, para tener fundamentos de oposición objetivos”, agregó Londoño.

A partir del 7 de agosto, fecha que comienza el gobierno de Duque, las organizaciones políticas tienen un mes de plazo para declararse en oposición, independiente o del gobierno.

Quienes se declaren en oposición tendrán financiación adicional en su ejercicio y equivaldría al 5 % adicional del presupuesto permanente que se destina para los movimientos y partidos políticos.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a los comentarios, las provincias Norte, Gutierrez y Garcia Rovira nos uniremos cada vez más y mejor para avanzar por el camino de La Paz. La Paz es el camino para el desarrollo económico, político y social de nuestra región. Avancemos.

  2. Lástima que la Alianza Verde no convoque a sus aliados para las reuniones donde se tomen decisiones en pro del desarrollo económico, político y social de nuestra región.

    Me gustaría saber si quienes nos hemos inscrito con anterioridad al partido somos tenidos en cuenta para los fines de la Alianza Verde o solo somos tenidos en cuenta para votar en las elecciones.

    El partido debe saber cuáles son sus aliados en cada vereda, municipio, provincia y departamento de Colombia.

    La Paz es nuestro objetivo y por eso haremos oposición al gobierno del Centro Democrático que ha pronosticado hacer trizas el acuerdo de paz a traves de Iván Duque Valderrama un ser humano que ha pronosticado unir a Colombia. Si los Colombianos no nos unimos a traves de La Paz estamos fuera de órbita. La guerra solo trae desnutrición, miseria y muerte para Colombia y el mundo.

    La Alianza Verde debe ser el partido de La Paz y la concordia de Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.