Duro golpe contra extorsionistas de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los delincuentes contaban con dispositivos para contar con internet y, bases de datos de posibles víctimas.

Un duro golpe contra la extorsión concretó la Policía Metropolitana de Tunja en coordinación con la Policía de Boyacá, unidades del Gaula y funcionarios del INPEC, en la madrugada de este jueves cuando, en un operativo sorpresa, lograron el decomiso de varios elementos utilizados por los internos para la comisión de este delito.

El allanamiento realizado a un patio de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita dejó como resultado la incautación de 16 celulares, catorce simcard, tres tarjetas micro SD, cuatro cuadernos con informaciones extorsivas, cuatro cargadores de celulares, seis modem internet para conexión wifi y tres USB. Estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el Gaula Boyacá.

Para concretar este exitoso operativo fue necesario un acucioso trabajo investigativo que comprendió diversas entrevistas, que aseguraban que allí, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, varios de los reclusos contaban con varios dispositivos electrónicos y con bases de datos que eran utilizadas para la realización de actividades extorsivas.

De acuerdo al informe policial en los teléfonos celulares se encontraron llamadas extorsivas a comerciantes, amas de casa, agricultores, estudiantes, ganaderos, transportadores y pequeños empresarios de diferentes lugares del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.