Uribismo pondría nuevo fiscal: No cambiará nada

Publicidad

Si es aceptada la renuncia de Néstor Humberto Martínez, el presidente Iván Duque (con la bendición de Uribe) deberá presentar una terna ante la Corte Suprema de Justicia.

La tarde de este miércoles 15 de mayo, el fiscal general Néstor Humberto Martínez sorprendió al país al presentar su renuncia. Tal decisión corresponde a la postura que tomó la JEP en la caso de Jesús Santrich, donde no se le dio alas a la extradición. Tal noticia encendió las redes sociales, escenario donde se despertaron un sinnúmero de reacciones.

Ahondando en el paso a seguir, Martínez presentará la renuncia oficial en la Corte de Suprema de Justicia, la cual decidirá si la acepta o no. De darse luz verde, o que se termine el periodo constitucional, el presidente Iván Duque tendrá la tarea de conformar una terna y presentarla ante el Alto Tribunal, el cual elegirá al nuevo fiscal o podría devolver la terna en el caso que los candidatos no sean los idóneos.

En el marco de este proceso se nombrará un fiscal interino.

Un fiscal del riñón uribista no cambiaría nada

Así como Néstor Humberto Martínez, en su cargo como fiscal general, ha generado cierto inconformismo en algunos sectores de la sociedad colombiana por su actuar, si llegase un nuevo timonel de origen uribista al ente fiscalizador, en una primera impresión, no cambiaría el panorama, ya que, se continuaría por la misma senda.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los candidatos podrían ser:el dignisimo Santiago Uribe y el omnipotente José Obdulio,qué tal el olorcito, jajaja jajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.