Tunja supera los 37 mil millones de recaudo por impuesto predial antes de mitad de año

Foto| Carlo Fidel Gómez
Publicidad

A pesar de que los plazos para pagar el impuesto predial con descuento no han terminado, el recaudo ha superado hasta ahora los 37 mil millones de pesos.

Queda un par de semanas para aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto predial, por lo menos en su penúltima fase del 10%. Pero hasta la fecha, el balance es positivo, pues han sido miles los tunjanos que han aprovechado los descuentos para hacer su pago.

A tal punto que hoy, desde la Alcaldía de Tunja, reportan un recaudo que supera los 37 mil millones de pesos, quedando así más de medio año para completar los 45 mil que se ha propuesto la Administración Municipal para la vigencia 2019.

También es necesario recordar a partir de junio y hasta que termine julio el descuento que aplicará será del 5%, por lo que no es descabellado pensar que la meta de recaudo podría alcanzarse antes de que termine el periodo de descuentos por pronto pago.

Para facilitar el pago de la ciudadanía se han dispuesto de diversos métodos para la adquisición de la factura, siendo la entrega en la puerta de la casa en  los primeros meses de año el primero de estos. Cerca de 20.000 personas recibieron su factura de predial en su domicilio. La posibilidad de descargarla a través de la página web del municipio es otra de las alternativaso también se puede solicitar en la oficina de impuestos municipal.

Desde la Alcaldía de Tunja han hecho una nueva invitación a la ciudadanía para que aproveche los descuentos por pronto pago, y de ser el caso haga el pago en el mes de agosto, en el cual no hay beneficios pero tampoco intereses de mora.

De no ser así, los ciudadanos que dejen pendiente dicho pago para los últimos meses del año tendrán que asumir intereses de mora con la tasa de usura bancaría más alta que hay, que es la del Estado, la cual se sitúa hoy sobre el 2,94%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.