33 ambulancias mejorarán los servicios de salud en Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

La Asamblea estudia un proyecto que busca impulsar el sector salud en el territorio boyacense.

Por estos días, los diputados se encuentran concentrados en un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, donde se le da estudio y aprobación a distintos proyectos, los cuales plantean inversión para varios sectores.  En esta oportunidad, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 014 de 2019 para adicionar 14.053 millones de pesos al presupuesto general del departamento.

De los 14 mil  millones, 9 mil se destinarán para adquirir 33 ambulancias, de las cuales 30 son tipo TAB (transporte asistencial básico), y 3 tipo TAM (transporte asistencial medicalizado). 

Arcabuco, Boyacá, Chiquinquirá, Chíquiza, Chita, Cómbita, Cubará, Duitama, El Cocuy, Güicán, Jenesano, La Capilla, Santa Rosa de Viterbo, Labranzagrande, Miraflores, Monguí, Muzo, Otanche, Puerto Boyacá, Samacá, Santa María, Soatá, Socha, Socotá, Sotaquirá, Tasco, Tibasosa, Tipacoque, Toca, Tunja, Tununguá y Villa de Leyva, son los municipios que se verán beneficiados con dicha iniciativa.

Los dineros restantes (5.000 millones de pesos) se utilizarán para temas pensionales a través de la Dirección del Fondo de Pensiones de Boyacá.

El proyecto ahora pasa a segundo debate en plenaria de la Asamblea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.