UPTC y Ministerio del Deporte proyectan actividades lúdico-recreativas para este año en tres departamentos del país

Foto | UPTC
Publicidad

Movilidad en tren para estudiantes, turismo, misiones de extensión, control de bares en zonas aledañas a la Facultad Seccional Duitama y asistencia a proyectos, algunas de las propuestas que se adelantarán.

En una reciente reunión de seguimiento y planificación, el equipo interadministrativo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, y delegados del Ministerio del Deporte delinearon las acciones a emprender durante el presente año, en tres departamentos del país.

El convenio interadministrativo entre las dos entidades que fue prorrogado hasta el 31 de marzo de 2024, ha demostrado su impacto significativo en niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Según el coordinador Técnico y Administrativo del Convenio COID-1096-2023, Camilo Chinome, cuatro programas esenciales como Jornadas Deportivas Escolares Complementarias, Plan Nacional de Recreación, Plan Nacional de Actividad Física y Hábitos de Vida Saludable, y Deporte Social Comunitario, han impactado con sus acciones técnicas en estas regiones.

“La UPTC, a través de un dedicado equipo de trabajo, actualmente atiende y ejecuta acciones técnicas en cada uno de los territorios focalizados, generando un impacto directo en la comunidad”, aseguró Chinome.

Agregó que, en este momento, el equipo se encuentra inmerso en la atención de las regiones, planificando meticulosamente las actividades y eventos que se desarrollarán entre febrero y marzo de la presente vigencia.

«Estamos emocionados por seguir impactando positivamente en las comunidades que servimos. La extensión de este convenio nos permite consolidar nuestro papel como agentes de cambio social, alineados con los principios y metas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y de nuestra querida UPTC», puntualizó.

La UPTC, a través de este convenio, reafirma su posición como institución educativa comprometida con el desarrollo integral de la sociedad, contribuyendo de manera significativa a la promoción del deporte, la recreación, hábitos de vida saludable y la integración social en diversas comunidades.

Fuente | UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.