UPTC y Alcaldía de Moniquirá unidos para fortalecer la educación en la región

Foto | UPTC
Publicidad

El rector de la UPTC, Enrique Vera López, se reunió con el alcalde del municipio de Moniquirá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón, para abordar temas cruciales para el desarrollo académico y socioeconómico de esta localidad.

Durante el encuentro, el alcalde Pardo presentó al Rector una propuesta de infraestructura destinada a impulsar el desarrollo académico, con un enfoque especial en los sectores turístico y agropecuario. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer la oferta educativa en la comunidad, brindando oportunidades de formación integral y especializada que contribuyan al progreso y bienestar de la provincia de Ricaurte y de la Hoya del Río Suárez.

“La reunión reafirma el compromiso por parte del Ministerio de Educación Nacional, la UPTC y la administración municipal de llevar la academia a la región. Presentamos una propuesta al Rector sobre infraestructura y desarrollo, además, nos enfocamos en dinámicas vocacionales como el turismo, el sector agropecuario y el interés que tienen los jóvenes de la provincia”, aseguró el alcalde de Moniquirá.

Por su parte, Vera López, comprometido con el desarrollo del Departamento y la excelencia académica, se mostró receptivo ante esta iniciativa, destacando la importancia de establecer alianzas estratégicas entre la academia y el sector público para generar un impacto positivo en la sociedad.

Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente en la formulación y ejecución de proyectos que promuevan la investigación, la innovación y el emprendimiento en áreas clave para el desarrollo sostenible del municipio de Moniquirá.

Esta reunión se suma a los múltiples acercamientos que la academia tiene con administraciones municipales, con las que se unen esfuerzos y recursos para fortalecer el potencial de la Región, convirtiéndose en un referente de educación a nivel nacional.

Fuente | UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.