UPTC se convierte en aliado esencial para la reactivación económica de Sogamoso

Foto: UPTC
Publicidad

La Cámara de Comercio de Sogamoso, la Alcaldía y la UPTC han firmado un convenio mediante el cual se establecen una serie de estrategias para potenciar la reactivación económica de la ciudad.

La reactivación económica es uno de los mayores retos que le han surgido a las administraciones municipales tras la declaratoria de pandemia y los posteriores cierres preventivos.

Sogamoso no es la excepción, por ello la Administración Municipal se ha puesto manos a la obra para buscar y consolidar alianzas que le permitan llevar a cabo un proceso de reactivación económica exitoso.

“Este es un convenio que permite unir esfuerzos, lo mejor que puede pasar en una ciudad es que la academia se una con el gobierno para construir temas de turismo, cultura, desarrollo, entre otros. Un reconocimiento y agradecimiento para la Cámara de Comercio de Sogamoso, que también hace parte de este proyecto (…) seguiremos trabajando de la mano con la UPTC”, comentó el alcalde Rigoberto Alfonso.

De hecho, esta alianza estratégica venía tomando forma desde el mismo mes de marzo, pero la pandemia hizo que se hiciera mucho más necesaria. “A través de mesas de trabajo logramos determinar una matriz que permite identificar elementos claves para las estrategias que dan paso a la reactivación, es decir, que lo que hicimos allí fue crear una alianza de cooperación que permitiera para consolidar el plan de desarrollo de la administración y así establecer estrategias”, explicó Eduardo Avendaño, decano de la facultad Seccional Sogamoso de la UPTC.

En una primera etapa este proyecto requirió de la designación de recursos para la contratación directa de perfiles formuladores. Para esta primera fase se han asignado 50 millones de pesos, aunque se espera conseguir más recursos por medio de convocatorias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.