Retiran muelles en Playa Blanca

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Corpoboyacá tomó esta decisión como parte del proceso de recuperación ambiental del que es objeto el Lago de Tota.

Desde hace unas semanas se anunció el cierre temporal de Playa Blanca como parte de un proceso de recuperación ambiental, mejoramiento de la experiencia del turista y embellecimiento del ecosistema.

Como parte de dicho proceso se tomó la determinación de retirar los muelles que hacen parte del predio, al igual que por el requerimiento hecho por la Procuraduría 32 Judicial, Ambiental y Agraria.

“Es fundamental realizar las adecuaciones necesarias, garantizar la seguridad y acceso, además de ofrecer un ecoturismo responsable que garantice la conservación de esta región del departamento, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

La Evaluación de Impacto Ambiental, elaborada en el Plan de Ordenamiento Ecoturístico (POE) de Playa Blanca, evidenció que este ecosistema ha sido expuesto a una sobrecarga, por lo que este tipo de cambios apuntan a mejorar el panorama de este lugar.

Para el mejoramiento de Playa Blanca, Corpoboyacá  destinará alrededor de 3.400 millones de pesos, en un ambicioso plan de recuperación.que incluye mejorar las condiciones de vida de la biodiversidad presente en este ecosistema, la regeneración de procesos naturales en el lago, los ecosistemas y las especies que allí habitan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.