UPTC, RAPE y Paipa concretan alianza que favorecerá al campesinado paipano

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El convenio firmado entre UPTC, RAPE y el municipio de Paipa servirá para sanear tierras del campesinado y generar proyectos autosostenibles.

UPTC Región Central Administrativa y de Planeación (RAPE) y Paipa han firmado un convenio destinado a promover procesos de desarrollo y generar impacto social en ese municipio concretamente.

El convenio por valor de 109 millones de pesos tiene como fin que la Escuela de Ingeniería Civil de la UPTC realice el levantamiento topográfico de 156 predios localizados en zona rural de Paipa.

“Esta es una verdadera erradicación que le facilitará al campesino sanear sus tierras y generar proyectos que les permita ser autosostenibles (…) alianzas de este tipo son fundamentales”, comentó Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa.

Este convenio es producto del arduo trabajo que se viene realizando con grupos de investigación en la UPTC, pues uno de los grandes objetivos que tienen hoy las directivas de la universidad es llevar sedes a distintos rincones del departamento y a la vez llevar, a diversos municipios, el conocimiento adquirido mediante los grupos de investigación a través de la realización de alianzas que favorezcan el desarrollo de cada región.

“Nuestro interés  es que nuestra universidad pueda llegar a los diferentes municipios del departamento, no solo con las tres modalidades de enseñanza de la Educación Superior, sino con grupos de investigación para hacer alianzas en los municipios y aprovechar el potencial que tenemos en cada uno de los programas”, sostuvo Óscar Ramírez, rector de la UPTC.

Por supuesto que esta no será la última alianza que realicen la UPTC y la RAPE, cuyas directivas, ahora más que nunca, están convencidas de la poderosa alianza que pueden crear para generar desarrollo en las regiones. El proyecto que se ve más próximo en el tiempo es el relacionado a la reactivación del ‘Parque tecnológico’ de la capital boyacense, que brindaría herramientas tecnológicas a los estudiantes universitarios que facilitarían sus procesos de aprendizaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.