UPTC le apuesta a continuar con procesos de aprendizaje remoto

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la universidad se estuvo estudiando la posibilidad de adoptar modelos de alternancia o presencialidad reducida, pero dado el rápido crecimiento que está teniendo la curva de contagios, por ahora se mantendrá el modelo de aprendizaje remoto.

Luego de analizar la situación que atraviesa hoy el país a causa de la pandemia, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ha  decidido continuar con los procesos de aprendizaje con el uso de herramientas y plataformas tecnológicas.

Para llegar a tal determinación el Consejo Académico tuvo en cuenta la necesidad de movilización que tendrían miles de estudiantes de pregrado y posgrado, lo que contribuiría a la propagación del virus.

“Consideramos necesario priorizar las medidas de Salud Pública para no asumir la modalidad de presencialidad reducida o alternancia y aplazar las actividades prácticas de las diferentes Facultades por el riesgo que esto implicaría para la comunidad académica y sus grupos familiares”, señala el Consejo Académico por medio de un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

Advierte el Consejo Académico de la UPTC que una vez superado el pico epidemiológico se analizarán diversas alternativas para retomar la formación práctica que asegure el aprendizaje en condiciones de seguridad.

Las excepciones al modelo de aprendizaje remoto serán determinadas por los consejos de facultad, priorizando prácticas, pasantías o internados de los últimos semestres, de modo que se garanticen los procesos de graduación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.