Respaldo total de la Asamblea de Boyacá a Rodrigo Rojas en su defensa por el sector carrocero

0
114
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Los diputados boyacenses enviaron una carta al Presidente de la República y a la Ministra de Transporte en la que manifiestan su respaldo total a las propuestas del representante a la Cámara Rodrigo Rojas para brindar alivios económicos al sector carrocero.

La grave crisis por la que atraviesa el sector carrocero logró la unanimidad de la Asamblea de Boyacá, pues los 16 diputados mandaron una carta al presidente de la República, Iván Duque, y a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la que solicitan escuchar las propuestas realizadas por el representante Rodrigo Rojas para revitalizar este sector.

En la misiva los diputados manifiestan su descontento y preocupación por las medidas adoptadas mediante el Decreto 789 de 4 de junio de 2020, en el que se establece la exención de impuesto a las ventas a la importación de vehículos automotores de servicio público o particular de carga y pasajeros.

Publicidad

Los diputados, coincidiendo con la postura del representante Rodrigo Rojas, manifestaron su preocupación por la clara desventaja que plantean estas condiciones para la producción nacional.

“Esta medida no solo desató el inconformismo de los empresarios de este sector, con gran tradición en ciudades como Duitama, quienes hoy ven con preocupación las consecuencias de esta medida, sino que fue rechazada igualmente por todas las fuerzas vivas del departamento”, señala la carta.

Agregan los diputados que medidas como las que estipuló el gobierno nacional mediante el Decreto 789 de 4 de junio de 2020, propician un panorama de clara desventaja para la industria nacional, con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo, así como la eventual quiebra de las empresas de este sector.

“La Asamblea Departamental de Boyacá apoya de manera unánime el Proyecto de Ley 109-2020 IVA-Vehículos automotores, presentado por el parlamentario Rodrigo Arturo Rojas Lara, por lo cual solicitamos su respaldo y diligencia con el propósito de proteger al sector carrocero, no solo de Boyacá sino del país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.