UPTC asegura que cumplirá con exigencias de conectividad

Foto: iStock
Publicidad

La UPTC dio un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria y destacó el esfuerzo realizado ante el desafío que implica garantizar una universidad abierta frente a la crisis mundial por el COVID-19.

El Rector (E), Alberto Lemos Valencia, reconoció que la universidad ha tenido inconvenientes de conexión: “Evidentemente tenemos dificultades de conectividad, pero es importante reconocer que la UPTC ha hecho un esfuerzo significativo por mejorar su perfil de desarrollo técnico«. Y aseguró que continuarán trabajando por mejorar las condiciones tecnológicas de la universidad.

Lemos Valencia resaltó el compromiso de docentes y la mayoría de estudiantes quienes han atendido el llamado a la actividad académica a través de las herramientas educativas brindadas.

Destacó el esfuerzo administrativo realizado para garantizar que los funcionarios puedan trabajar desde sus hogares, y aseguró que la Institución no obliga a ninguno a ir a la universidad, y que garantizará el pago a cada uno.

Le puede interesar:
>Consejo Superior de la UPTC recomienda continuidad de actividades académicas

También garantizan la vinculación de todos los docentes ocasionales que fortalezcan los procesos educativos en cada una de las seccionales, así como de la evolución de la primera comisión de trabajo creada por el Consejo Superior Universitario, que tiene como fin la caracterización y el diagnóstico del estado de la universidad en cuanto a sus necesidades y requerimientos para operar, y la elaboración de una hoja de ruta académica que parta de las realidades, necesidades, capacidades y expectativas de la comunidad universitaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.