Abierta Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Serán más de $9.000 millones y 96 convocatorias para esta primera fase de la convocatoria.

El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que convoca a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

«Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional«, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura; además, asegura que para este año serán más de $24.000 millones, 200 convocatorias y más de 747 estímulos que se distribuirán en dos fases.

Debe leer:
>Abierta convocatoria del concurso de cuento La Pera de Oro

Le puede interesar:
>Sin presentaciones y con salas de ensayo cerradas, el teatro resiste


>Sector cultural de Duitama unido contra el aprieto económico

En esta primera fase podrán postularse a 72 convocatorias en Becas de investigación, creación y emprendimiento, y 19 convocatorias de reconocimientos.

>Detalles del Portafolio de Estímulos 2020
>Los requisitos generales y específicos de la convocatoria www.mincultura.gov.co. 
>La inscripción es virtual ingresa aquí.

La convocatoria se abre para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones que se distribuirán entre los ganadores.

Se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.