Abierta Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura

0
70
Foto: Alcaldía de Tunja

Serán más de $9.000 millones y 96 convocatorias para esta primera fase de la convocatoria.

El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que convoca a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

“Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional“, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura; además, asegura que para este año serán más de $24.000 millones, 200 convocatorias y más de 747 estímulos que se distribuirán en dos fases.

Debe leer:
>Abierta convocatoria del concurso de cuento La Pera de Oro

Le puede interesar:
>Sin presentaciones y con salas de ensayo cerradas, el teatro resiste


>Sector cultural de Duitama unido contra el aprieto económico

En esta primera fase podrán postularse a 72 convocatorias en Becas de investigación, creación y emprendimiento, y 19 convocatorias de reconocimientos.

>Detalles del Portafolio de Estímulos 2020
>Los requisitos generales y específicos de la convocatoria www.mincultura.gov.co. 
>La inscripción es virtual ingresa aquí.

La convocatoria se abre para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones que se distribuirán entre los ganadores.

Se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.