Uno de ‘Los Americanos’ usaba a su hija para vender alucinógenos

Publicidad

Judicializados tres presuntos integrantes de esta red criminal señalada de instrumentalizar menores de edad para cometer delitos.

Así lo dio a conocer en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Boyacá, que puso en evidencia una red ilegal conocida como ‘Los Americanos’, presuntamente implicada en instrumentalizar menores de edad para vender sustancias ilegales en Tunja.

Las acciones judiciales adelantadas de manera coordinada con la Policía Nacional, permitieron la captura de tres presuntos integrantes de la organización ilegal, quienes tendrían a cargo la consecución de sustancias ilegales que luego serían distribuidas en la modalidad de narcomenudeo.

«La evidencia recaudada determinó que las acciones ilegales eran cometidas en los barrios Los Patriotas, San Antonio, Manzanares, Xativilla, Terminal Antiguo y El Curubal, en la capital boyacense», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.

Agregó la directora que, «información en poder del ente investigador permitió establecer que los procesados, al
parecer, comercializaban estupefacientes en entornos escolares, parques y vías públicas, donde además habrían inducidos al consumo a jóvenes, muchos de los cuales eran adolescentes. Al parecer, uno de los investigados habría usado a su propia hija, menor de edad, para vender
las sustancias a otros niños».

La Fiscalía imputó a los detenidos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así mismo, de uso de menores para la comisión de delitos, cargos que no fueron aceptados.

Durante las diligencias de registro y allanamiento fue incautada una pistola traumática y dinero que sería producto de las ventas ilícitas.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los investigados.

Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.