Un posible objetivo: llegar a la próxima Alcaldía de Duitama

De Izq a der: Alexander Serrato; Germán Tiberio Ojeda; Constanza Ramírez; William Flechas; Alexander Velasco y David Ortega.
Publicidad

 

Por: Carlos Molina

Según cuentan en ‘ La Perla’, no ha sido una buena administración de Alfonso Miguel Silva Pesca, por ende, y a pesar que todavía falten más de 15 meses para que se culmine el actual periodo, ya empiezan a sonar nombres para la próxima Alcaldía, teniendo en cuenta escenarios como las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Son varios los sectores políticos que empiezan a dibujar su proyecto y a diseñar estrategias para impulsar un candidato serio que consiga atrapar al pueblo duitamense y llegue a tomar las riendas de la ciudad en 2020 – 2023.

Hablando del Partido Verde, ya está todo listo para que el actual diputado Germán Tiberio Ojeda sea el candidato. Ojeda volverá al ruedo local, luego que en 2011 sacara más de 7.000 votos, pero no alcanzó. Ahora, el Diputado se ha hecho notar y ha estado en permanente contacto con su ciudad.

Pasando a las toldas del Partido Liberal, se habla del actual concejal David Ortega quien tiene como cartas su preparación profesional y su accionar desde el Concejo donde se ha dedicado a ejercer control político y a llevar a cabo procesos de labor social en las escuelas y colegios. El aval para Ortega depende de la decisión que tome el representante Rodrigo Rojas, también hijo de Duitama.

En Cambio Radical, la exalcaldesa y excandidata a la Cámara Constanza Ramírez tendría la intención de buscar su segunda administración. Otros nombres que suenan dentro del partido liderado en el departamento por el exgobernador Juan Carlos Granados son el empresario y excandidato a la Asamblea Alexander Serrato y el actual concejal William Flechas, mayor votación en la lista en las elecciones de 2015.

Sumado estos nombres, aparece el expresidente del Concejo en el periodo pasado Alexander Velasco, quien expresó su deseo de presentar su nombre en 2019, teniendo en cuenta su conocimiento de la ciudad y su trabajo realizado desde la presidencia de Asojuntas.

También aparecería el nombre del exdiputado Luis Eduardo Rodríguez, posible carta del Centro Democrático. Rodríguez volvería a la contienda tras un segundo lugar en las pasadas elecciones donde tuvo más de 12 mil votos.

Por último, figuraría el abogado Andrés Mauricio Colmenares quien construye un proyecto de la mano con las comunidades. Colmenares tiene dos especializaciones, una maestría, ejerce la docencia, fue personero de la ciudad y fue director de Talento Humano de la Gobernación en el periodo de Juan Carlos Granados.

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Duitama en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 83 mil votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.