¿Muerte política para Plinio Olano?

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

 

Se avecinaría un nuevo dolor de cabeza para el excongresista duitamense.

Nuevamente el nombre del exsenador boyacense Plinio Olano es noticia a nivel nacional. En esta oportunidad, en audiencia de pérdida de investidura que convocó el Consejo de Estado, Nicolás Yepes, representante de la Procuraduría General de la Nación, solicitó la muerte política de los excongresistas Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano, por supuesto tráfico de influencias en favor de Odebrecht.

Haciendo énfasis en la ‘Caso Plinio Olano’, la Procuraduría señaló que “ya se le imputaron cargos, en la Corte Suprema, que al parecer fue gestor de negocios de la multinacional brasileña en el momento en el que se estaba discutiendo la aprobación de documentos Conpes, cuando hizo parte de la Comisión Sexta del Senado, con el que se analizó la viabilidad de tramo Ocaña – Gamarra, obra que se estimaba en 400 mil millones de pesos”.

A la cita acudió el exsenador Plinio Olano, en compañía de su abogado Víctor Mosquera, mientras que ‘Ñoño’ Elías estuvo ausente y en su representación estuvo su abogado suplente Luis Carlos Torregrosa.

Teniendo en cuenta la situación, desaparecería del escenario político nacional y departamental, uno de los grandes caciques, que años atrás, hacía y deshacía dentro del Partido de la U en Boyacá, colectividad que en el periodo pasado tuvo dos representantes a la Cámara y avaló al anterior Gobierno Departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.