Un paso importante para los venezolanos

Publicidad

Los días 20 y 21 de enero, los venezolanos que estén en Tunja, podrán ir por su Permiso de Protección Temporal y quienes tengan sus papeles iniciar el proceso.

El Director General de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa Palacios, en articulación con la Organización Internacional Para las Migraciones OIM, el Espacio de Apoyo de Pastoral Social y ACNUR, desarrollan la jornada de entrega de Permisos por Protección Temporal PPT a la población venezolana que adelantaron el proceso completo, y que estén ubicados en Tunja y sus alrededores.

“Hoy estamos en un proceso que involucra la primera fase del Estatuto Temporal, la fase virtual, biometría y entrega de documentos. En estos tres días esperamos entregar 1.500 documentos, en el mismo sentido, desarrollar procesos de biometría e inclusión, no solo en Tunja sino también en Duitama y Sogamoso. Hoy nos acercamos a los 500 servicios, es decir que son 500 personas beneficiadas entre los que iniciaron la ruta del estatuto, aquellos a los que les pudimos tomar la biometría y los que ya se les entregó su documento que los identifica como titulares del estatus temporal de protección” mencionó el director Juan Fernando Espinosa.

Jornada de entregas masivas de Permiso de Protección Temporal. Coliseo de Indeportes, Tunja.

Con este documento, todos los migrantes venezolanos van a poder gestionar su afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS en la EPS. Por tal razón, es importante que todos los venezolanos migrantes sigan adelante con el PPT ante la autoridad indicada, que es Migración Colombia.

El Director de Migración Colombia agregó que “es un avance muy importante para Boyacá y para Tunja, agradecer al pueblo boyacense que ha recibido a esta población migrante que se unen para construir una mejor nación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.