Un nuevo estímulo para la lectura en Tunja

Foto: El Diario
Publicidad

La Alcaldía de Tunja lanzará una nueva campaña que tiene por objeto fomentar la lectura y la escritura entre los tunjanos.

Los índices de lectura en Colombia son muy bajos, los colombianos leen en promedio apenas dos libros cada año. Sin embargo, Tunja quiere ser la cara opuesta a esta realidad, y su Administración Municipal, se ha propuesto subir esos indicadores por medio de diferentes campañas.

Una de ellas es ‘El Mascalibros’, un programa de lectura que recientemente dieron a conocer las autoridades municipales, con el cual buscan fomentar la lectura y la escritura entre los tunjanos. El programa va dirigido a público de todas las edades.

El programa no tiene costo alguno y busca que, mediante talleres lúdico-pedagógicos se fortalezcan las competencias comunicativas de la ciudadanía, así como su amor por la literatura.

“Estamos invitando a las comunidades que deseen participar en este proceso de promoción del amor por el libro, por la lectura y la escritura, a que conformen grupos de 15 personas, los inscriben y les estaremos programando los talleristas para trabajar en su comunidad”, explicó Elvia Lucía Martínez, secretaria de Cultura de Tunja.

Desde la Secretaría de Cultura del municipio señalan que lo ideal es que los grupos sean homogéneos, y que el grupo cuente con un espacio, sin importar que sea abierto o cerrado, para la realización de los talleres. Una vez se cuente con la suficiente gente interesada, un representante del grupo deberá acercarse a la Secretaría de Cultura (Carrera 9 No 19 -56) para realizar la inscripción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.