Exgobernador Rozo Millán en problemas

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Contraloría de Boyacá emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra del exgobernador José Rozo Millán por el mal manejo que dio a los recursos destinados al tren turístico estudiantil de Boyacá.

Los vientos de agosto terminaron, pero para el exgobernador José Rozo Millán apenas comienzan.  Hace unas horas, el contralor departamental, Pablo Gutiérrez comunicó que la Contraloría Departamental emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra del exgobernador, también en contra de quien cumplió funciones como su secretario de hacienda, Rafael Humberto Rosas, y la compañía la Previsora e su calidad como tercero civil responsable.

Según Gutiérrez el objetivo de este fallo es que el departamento recupere 308 millones de pesos, monto que calculado como detrimento patrimonial por el mal manejo e incumplimiento que de la ejecución del tren turístico estudiantil de Boyacá, hecho ocurrido en el año 2009.

Gutiérrez amplió la información y señaló que en la investigación adelantada  se comprobó una inversión inicial de 223 millones de pesos, utilizados en la compra de una locomotora que resultó abandonada y terminó siendo desvalijada por vándalos en jurisdicción del municipio de Facatativá.

Según Gutiérrez, la Administración de Rozo encabezó e inició el proyecto, pero luego se echó para atrás, llegando a pedir autorización a la Asamblea Departamental; violando así los principios de planeación, administración, ejecución, control y seguimiento del acto administrativo.

El Contralor Departamental indicó que el fallo está en firme y que los implicados tienen el derecho a interponer los recursos necesarios ante la jurisdicción contenciosa administrativa, pero que, aun así, se han decretado medidas cautelares para recuperar el monto anteriormente mencionado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.