Última convocatoria del año para definir la situación militar

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los ciudadanos que se incorporarán para este último contingente del 2023, serán jóvenes de 18 años hasta faltando un día para cumplir los 24.

El personal que se incorpore en este último contingente del año, recibirá mensualmente una bonificación del 50% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, equivalente a 580.000 pesos, dinero que les será consignado en sus cuentas bancarias.

El tiempo del servicio militar les será computado en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, recibirán línea especial del crédito con el Icetex, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

En esta convocatoria, los hombres que prestarán el servicio militar en el departamento de Boyacá, van a realizar labores de seguridad en los batallones, en tareas administrativas de apoyo a los diferentes procesos, realización de actividades de bienestar social a la comunidad, y en especial, tareas para la preservación del medio ambiente y conservación ecológica.

En Boyacá serán incorporados cerca de 700 jóvenes que les permitirá adquirir conocimientos en diferentes aspectos que les servirán para construir su proyecto de vida.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse en los Distritos Militares en Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá y Barbosa, en los batallones de la Primera Brigada, en Boyacá, o comunicarse a las líneas telefónicas 320 8337124 – 320 3912367 – 320 3912368 – 320 8328458 – 320 8328461.

Fuente: Prensa Primera Brigada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.