El calificativo de Salas contra el ruso Mikhail Krasnov

Publicidad

El adjetivo que usó el exAsesor de Diálogo Social y Paz de la Gobernación, Pedro Pablo Salas, contra Mikhail Krasnov, Alcalde electo de Tunja, sencillamente es un calificativo que no cabe en el discurso de reconciliación que buscan las partes que sí manejarán los recursos para la capital de Boyacá.

Las pasadas elecciones fueron un escenario nefasto para la política, con ataques negativos, mentiras, noticias falsas, campañas ‘negras’ en redes sociales, al peor estilo de las del país del norte. Todavía hoy, casi una semana después de las votaciones, siguen los ataques y rencillas en el Pasaje de Vargas entre seguidores y opositores de uno y de otro excandidato.

Mikhail ha dado de qué hablar más allá de por ser ruso. Hay ciudadanos quienes confían en él, en sus ideas para la capital de Boyacá; más de 27 mil votos lo confirman. Y, hay otro porcentaje de tunjanos esperan, casi impacientes, a que dé el primer paso en falso para caerle con todo el peso del dedo que señala desde la tribuna. Pero no hay que negar que, lastimosamente -por ahora-, la prensa nacional e internacional, lo ha cargado en hombros porque eso da likes y visitas. Y queda una enorme incertidumbre sobre temas importantísimos como el recoger recursos nuevos y del estabilizar el endeudamiento.

Sobre la publicación de Salas y el ‘Maldito ruso’

Salas incluye tan vergonzoso calificativo, en su afán por querer desprestigiar al electo Alcalde, y es que sencillamente no cabe en el discurso de reconciliación que buscan las partes que sí manejarán los recursos para Tunja, que en este caso son Amaya y Krasnov.

El exconcejal de Tunja abre la publicación en X con hashtag Democracia. Seguido por el mensaje: «Durante 12 años enfrente a 16 granujas en el Concejo, a tres Alcaldes, prensa tonta, organismos de descontrol que actuaron en mi contra como policía política, salvo maravillosos jueces. Llega un maldito Ruso, que no ha radicado una sola denuncia, y los siervos lo coronan rey».

Pasar la página

Las piruetas con las que Krasnov argumentaba sus arengas en candidatura, al pasar de ‘candidato independiente’ a recibir el aval del partido La Fuerza de la Paz, de su discurso de ‘estar en contra de los partidos tradicionales’, para luego recibir espaldarazos de esos mismos grupos; y, luego, incluir en sus líneas el panfletario eslogan de ‘los verdes son los malos’, para señalar al entonces candidato del partido Verde como objeto de una maquinaria que, alguien de su equipo dijo -los últimos meses de campaña- que existía; para ahora, ya electo, volver con la frase de «soy independiente, no debo favores», y recibir el abrazo del excandidato a la Gobernación por los partidos Liberal y Conservador.

Krasnov habló a EL DIARIO sobre sentarse con Amaya para tratar temas de Tunja, «Uno puede trabajar sin besos ni abrazos»: dijo entonces. Y Amaya dice respetar el cargo de Krasnov por el bienestar de la ciudad.

Incluso el mismo Gobernador electo, Carlos Amaya, ha mencionado en distintos medios, que «basta de ataques […] hay que buscar reconciliaciones para trabajar en equipo por el departamento». Muestra de ello es el apoyo que hoy da el presidente Gustavo Petro con él y viceversa.

La ciudadanía espera debates de altura y, sobre todo, controles serios sobre los manejos del erario público, tales como los que se solían hacer desde un Concejo hace años, con Salas.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.