Turistas y boyacenses se comportaron a la altura en las vías del departamento

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Según cifras de la Policía de Boyacá se disminuyó  la accidentalidad vial en un 46% durante el pasado puente festivo.

La seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía de Boyacá, expresó que durante el pasado puente festivo en el territorio boyacense, se reforzaron las medidas de seguridad y se fomentaron actividades preventivas en los principales corredores viales, en especial en la doble calzada Bogotá – Tunja – Sogamoso, debido a que es una de las vías con mayor índice de accidentes del país.

Más de 150 mil vehículos se movilizaron en Boyacá, donde hubo un registro en la disminución de accidentes y lesionados, respecto al puente festivo anterior; la cifra de lesionados bajó en un 65% y la de accidentabilidad en un 45%.

En cuanto a los números de lesionados y accidentes, entre el 13 y el 16 de octubre, se reportaron 7 accidentes de tránsito que dejaron 7 lesionados y 2 muertos en vías rurales, específicamente en Ventaquemada y Chitaraque.

Además, se aplicaron más de 240 comparendos y se inmovilizaron más de 70 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito.

Las autoridades advierten que habrán “más puestos de control y más policías sobre las vías, que pretenden ser parte de la estrategia de vigilancia contra los imprudentes al volante, a quienes se les aplicará la ley en su totalidad, toda vez que los conductores que transgreden las normas de tránsito son los mayores culpables de los accidentes de tránsito en los corredores viales de Boyacá”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.