Tunjanos limpiaron y embellecieron monumento Antonio Nariño

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Una multitud ciudadana se dio a la tarea de participar en la jornada de recuperación y limpieza del monumento ‘Antonio Nariño’. La duda ahora gira en torno a cuánto tiempo durará sin que lo vuelvan a llenar de grafitis.

La Alcaldía de Tunja ha decidido declarar a septiembre como el mes del patrimonio y el turismo. Por ello, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, la Fundación Piedra Alta, ServiTunja y Centinelas Tunja realizaron un arduo trabajo de limpieza superficial y mejoramiento del monumento ‘Antonio Nariño’, ubicado en el Parque Pinzón.

La intervención consistió en una jornada de sensibilización en la que se enfocaron esfuerzos en aclarar las acciones a realizar para lograr la recuperación de este y de otros monumentos de la ciudad; concientizar sobre las implicaciones económicas y físicas que acarrea la recuperación de los monumentos, y posteriormente la limpieza del monumento.

“Es triste ver que los químicos que se usaron para la intervención no dieron resultados ya que hubo penetración en la baldosa y por tanto tuvimos que cambiar algunas piezas y otras se dejaron para que la comunidad se percate del daño que se hace a las mismas”, comentó Ángela Ocampo, funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Al ver el entusiasmo ciudadano con esta jornada de limpieza, las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a diferentes entidades públicas y privadas para que la ciudadanía tome conciencia y así garantizar el cuidado del patrimonio cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.