Tunja es la octava ciudad con mayor valorización de predios

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La ciudadanía teme que esto se vea reflejado en impuestos que no son acordes al nivel de ingresos.

El informe de dinámica inmobiliaria, a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) confirmó a la capital boyacense entre las diez primeras en lo referente a valorización predial.

De acuerdo al informe de dinámica inmobiliaria, el Índice de Valoración Predial (IVP) de Tunja fue del 4,45%, superando así el 4,14% registrado en 2019, lo que a su vez refleja una constante valorización de los predios tunjanos.

Este informe, que mide el valor de los predios en 22 de las principales ciudades del país, exceptuando a Bogotá, tuvo un promedio de valoración del 4,22% a nivel nacional.

Quibdó encabezó el IVP con un indicador del 6,63%, mientras que Armenia fue la ciudad que presentó el mayor retroceso, pasando del primer lugar en 2019 al decimonoveno en 2020.

Si bien este indicador refleja un incremento en el valor de los predios de la ciudad, el anuncio no cae bien en la comunidad, que tiene aún fresco el recuerdo de 2018 cuando esa valorización de los terrenos se vio reflejada en incrementos del 50%, 100%, 200%, 500% y hasta del 1000% en el cobro de impuesto predial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.