Más de 23 mil estudiantes de la UPTC fueron cobijados con el pago total de la matrícula

Publicidad

La universidad se acercó notablemente a la totalidad en cobertura de ‘matrícula cero’ pues el 86% de la comunidad estudiantil se beneficiará con el pago total de la matrícula.

Tras la mesa de concertación realizada al inicio de la semana, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) entregó un balance de las iniciativas y la cobertura de ‘matrícula cero’.

En dicha mesa de concertación estuvieron estudiantes, docentes y demás estamentos de la comunidad universitaria, quienes conocieron de primera mano los alcances para el pago de matrícula de los estudiantes.

Lo primero fue hacer claridad sobre el desempeño financiero e institucional de la institución, con el ánimo de despejar dudas y acabar con suspicacias.

También se dieron detalles sobre el alcance de cobertura de matrícula, destacando que de los 27.354 estudiantes con los que cuenta la universidad, 23.485 han sido cobijados con el pago total de su matrícula.

Son 6.164 estudiantes de estrato 1, 16.229 de estrato 2, 941 de estrato 3, 91 de estrato 4, 10 de estrato 5, y 49 sin estrato, los que han sido beneficiados con esta iniciativa.

Adicionalmente se dio a conocer que otros 196 estudiantes fueron beneficiados con el 90% del total de la matrícula, otros 76 fueron beneficiados con una cobertura de matrícula entre el 41% y el 60%, otros 510 tendrán una cobertura entre el 21% y el 40%, y otros 2.813 tienen una cobertura entre el 1% y el 20%. Son solo 304 los estudiantes que no recibieron beneficio alguno.

Este es un esfuerzo loable en la lucha que hoy enfrenta cualquier institución educativa del país en lo que refiere a deserción escolar, pues tan amplio porcentaje de cobertura garantiza la continuidad de una gran mayoría de la comunidad estudiantil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.