Tristeza en Villa de Leyva por fallecimiento del exalcalde Víctor Hugo Forero

Publicidad

Tenía 65 años, era ingeniero agrónomo y fue alcalde de Villa de Leyva en el periodo 2016-2019. Fue candidato y alcalde por el Partido de la U pero, aunque no votó por Carlos Amaya, se convirtió en su amigo y en la última campaña fue coordinador del amayismo para la provincia de Ricaurte. Su deceso se produjo como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Hace cerca de un mes, en plena recta final para las elecciones de autoridades regionales, el exalcalde de Villa de Leyva Víctor Hugo Forero, conocido por sus amigos como ‘El Oso’ sufrió un primer episodio de accidente cerebro vascular, que obligó a su atención por urgencias.

Sin embargo, cuando él ya celebraba ‘una nueva oportunidad que le daba Dios y la vida’ se presentó un segundo episodio que lo dejó, inicialmente, con muerte cerebral y que, finalmente, generó su muerte.

Muchos habitantes de Villa de Leyva, su familia y sus amigos recuerdan hoy al hombre jovial, muy expresivo, que gobernó a esa localidad entre los años 2016 y 2019, después de haber sido concejal y de haber intentado lograr la alcaldía en varias oportunidades.

Víctor Hugo Forero gobernó con amor a Villa de Leyva, gestionó recursos en Bogotá y ante el gobernador del mismo periodo, Carlos Andrés Amaya.

Algunos compañeros recuerdan que en alguna oportunidad, en serio y en broma, se le arrodilló a Amaya recordándole que no había votado por él pero pidiéndole que le ayudara a su pueblo.

Y en broma el Gobernador decía que esa era la arrodillada más cara de la historia porque el departamento invirtió millonarios recursos en Villa de Leyva durante ese periodo, incluyendo la construcción de un pozo profundo que le dio el doble de capacidad al acueducto local para atender la creciente demanda del líquido.

En agradecimiento, en las últimas elecciones Forero fue coordinador de la campaña de Amaya para la provincia de Ricaurte.

Forero también hizo otras obras, como reservorios, en el sector rural, para atender las necesidades de la agricultura; arreglo de escenarios deportivos, construcción de una cancha sintética, organización del centro histórico.

Estaba casado con Yolanda Niño Sanabria, a quien amó durante muchos años, y con quien tuvo dos hijos. Victor Hugo era hermano de Roque Forero, quien fue diputado a la Asamblea de Boyacá.

El gobernador electo, Carlos Andrés Amaya, se refirió hoy en sus redes sociales a este fallecimiento:

“Gran tristeza por el fallecimiento de mi queridísimo amigo Osito Forero. Lo recordaremos siempre por su carisma, su alegría, su sensibilidad y el amor por su municipio, Villa de Leyva, así como por su valioso aporte a todo el departamento. Gracias infinitas por su amistad sincera y generosa, como también por su apoyo en el proceso electoral. Nos hará mucha falta en el equipo de gobierno. Envío un fuerte abrazo de condolencias a su esposa, sus hijos y todos sus seres queridos. Desde el fondo de mi corazón mis oraciones a Dios Todopoderoso para que fortalezca a su familia en este momento difícil. Gracias siempre por tanto, amigo querido”, indicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.