Tres mujeres boyacenses mandan en Bogotá

1
8832
Luz Mary Cárdenas, Gerente de la Lotería de Bogotá, foto: Bogotá.gov.co; Claudia López, alcaldesa de Bogotá, foto: Hisrael Garzonroa; María Anayme Barón, Contralora de Bogotá, foto: Concejo de Bogotá.
PUBLICIDAD

La Gerente de la Lotería de Bogotá, la Contralora del Distrito, y la Alcaldesa, que tiene orígenes boyacenses, son quienes guían hoy los destinos de la capital de la República.

Tres mujeres boyacenses están hoy al mando en tres importantes entidades para el Distrito. María Anayme Barón en la Contraloría de Bogotá de manera temporal, la sogamoseña Luz Mary Cárdenas al frente de la Lotería de Bogotá, y la alcaldesa Claudia López, que en más de una ocasión ha explicado sus orígenes boyacenses, pues su padre es oriundo de Cucaita.

Publicidad

Esta situación no es un asunto menor, pues son varias las iniciativas que pueden desarrollarse en beneficio de la capital de la República, y a la vez de Boyacá.

Un ejemplo de ello es el pedido que venía haciendo el exgobernador Carlos Amayam, por convertir a Boyacá en la principal despensa alimentaria para Bogotá.

María Anayme Barón fue elegida el sábado como nueva contralora encargada de Bogotá con un total de 38 votos favorables. Barón es contadora pública, especialista en Finanzas Públicas y cuenta con una experiencia mayor a 14 años en el sector. En los últimos cuatro años María Anayme Barón se venía desempeñando como contralora auxiliar, directora de Reacción Inmediata y directora de Participación Ciudadana y Desarrollo Local en la misma Contraloría de Bogotá.

La tercera boyacense en altos cargos del distrito es Luz Mary Cárdenas, que también es contadora pública, especialista en Revisoría Fiscal y maestría en Derecho Económico.

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno para ellas, pero se olvidan de su tierra de origen. Sogamoso por ejemplo en otra época fue la ciudad más desarrollada y grande de Boyacá, e n la historia de Colombia por allí se generó y desarrolló el comercio. Hoy es una ciudad sin oportunidades, es desordenada, contaminada, sus calles están en mal estado, le falta planeación. Debería ser la maas arborizada, debería tener más comercio, mejores calles y andenes. Que piensa el actual alcalde y sus electores?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.