Ramiro Barragán es elegido como presidente de la junta de la Rap-e

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Su primera acción como presidente de la junta directiva de la Rap-e fue la firma de un pacto ambiental.

Ramiro Barragán ha sido elegido para ejercer la presidencia de la junta directiva de la Rap-E durante 2020. Su primera acción presidiendo la junta directiva de dicho organismo fue la promoción de un pacto ambiental, dado el aumento en el número de incendios forestales en zonas de páramo, el cambio climático y el desabastecimiento de agua.

Debe leer: La integración para redefinir la importancia del territorio: la RAPE, el gran escenario

El Páramo de Sumapaz fue el primer ecosistema sobre el que se pactó un acuerdo para su protección, su desarrollo sostenible, su seguridad hídrica, entre otros objetivos a promover allí. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los gobernadores y los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima se comprometieron en dicha alianza.

«Elegimos hacer el pacto el 29 de febrero, fecha que se da en solo años bisiestos como este. Esperamos en cuatro años volvernos a encontrar para evaluar qué se hizo», comentó Fernando Flórez, gerente de la Rap-e.

Barragán recalcó en la importancia por proteger los ecosistemas, pues el cambio climático se ha convertido en un obstáculo para la producción de alimentos y ha propiciado incendios en zonas de páramo.

Se acordó que la junta directiva de la Rap-e será presidida el segundo año por la Alcaldesa de Bogotá, el tercer año por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, y el cuarto año por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.