Tren de carga atropelló a una joven en el sur de Tunja

Publicidad

La joven sufrió amputación traumática parcial en los pies. Al parecer la mujer llevaba puestos audífonos, escuchando música, lo que le impidió percatarse de la cercanía del tren de carga. Piden que la línea férrea sea sacada del perímetro urbano.

Una joven mujer que caminaba por la línea férrea, entre los barrios La Florida y San Francisco, al sur de Tunja, fue arrollada por un tren de carga.

Versiones de los vecinos del lugar indican que la mujer caminaba tranquila por la carrilera, escuchando música y no percibió la aproximación del tren.

El hospital San Rafael dio a conocer hace pocos minutos un comunicado sobre la situación de la joven:

“A continuación, el Hospital Universitario San Rafael de Tunja emite reporte médico sobre estado de la paciente que ingresó el día martes 12 de marzo a las 6:50 pm al servicio de urgencias, remitida por la ESE Santiago de Tunja.

Paciente femenina de 19 años: ingresa posterior a un trauma por aplastamiento en miembros inferiores al ser arrollada por tren de carga, con amputación traumática parcial de ambos pies. A la paciente se le realizó reanimación en el servicio de urgencias, se inicia manejo de dolor, profilaxis antibiótica y antitetánica, luego se traslada a sala de cirugía donde se realiza intervención quirúrgica, remodelación de muñones miembros inferiores, lavado quirúrgico y desbridamiento de tejidos blandos, tiene una fractura de tibia asociada. A esta hora se encuentra estable en manejo multidisciplinario por parte de los servicios de ortopedia, fisiatría, psicología, medicina del dolor y psiquiatría.

Se programa para manejo quirúrgico en 48 horas, lavado, desbridamiento y reconstrucción de muñones más osteosíntesis de tibia.

“Nuestro equipo humano continúa trabajando con el compromiso por la vida en Boyacá”, dijo el gerente del Hospital San Rafael Germán Francisco Pertuz.

Sobre este accidente, líderes políticos y sociales se han referido a la necesidad de trasladar la línea férrea a propósito del proyecto del Gobierno de reactivar el transporte férreo hacia Boyacá y hacia varias regiones del país.

“La línea férrea que atraviesa a Tunja longitudinalmente fue pensada en una ciudad de 1931, desarrollo urbano ha hecho que a hoy esta sea obsoleta y peligrosa; chévere si @CarlosAmayaR y @ElRusoAlcalde suman esfuerzos ante @ANI Colombia para sacarla del perímetro urbano”, escribió el excandidato a la Alcaldía de Tunja Vicente Aníbal Ojeda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.