Todos en Paipa para velatón por la vida y rechazo a la violencia contra las mujeres

Publicidad

El acto conmemorativo se cumplirá la noche de este lunes 10 de diciembre en el Parque Jaime Rock.

Ante los masivos episodios de violencia contra las mujeres y los casos de feminicidio ocurridos en el departamento, Boyacá volverá a manifestar su rechazo y para ello, se hará un acto simbólico en Paipa. Dicha manifestación es convocada por el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Asumo el Reto por Boyacá y la Administración del alcalde Yamit Noé Hurtado Neira.

En el acto simbólico, realizado como parte de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y como término de los 17 de días de activismo promovidos por ONU Mujeres, se busca crear conciencia social en el territorio boyacense sobre la urgente necesidad de eliminar este abominable flagelo,  se guardará un minuto de silencio por las mujeres sacrificadas y las que están padeciendo alguna clase de violencia.

Además de la velatón, se tendrá una presentación artístico – cultural, en la que se expresará un canto a la vida y cerrará con broche de oro la Tercera Sesión del  Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

Según, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, cada día son asesinadas tres mujeres en Colombia. Muchas de ellas, informan previamente algún tipo de maltrato o acoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.