Todo listo para la realización de la segunda edición del Día Departamental de la Papa

Foto: UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

El evento organizado por el Comité Departamental de la Cadena Productiva de la Papa, se cumplirá este vienes 8 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Plaza de Bolívar de Tunja.

La ciudadanía podrá apreciar exposiciones de papa nativa y común producida en el departamento, este 8 de septiembre cuando Boyacá celebrará el ‘Día de la Papa’.

Para la segunda versión del evento, el equipo de Agricultura Departamental junto al Comité Departamental de la Cadena Productiva de la Papa, ha preparado una agenda que incluye show gastronómico, concurso de relevos de bultos de papa o ‘Turma running’, premiación de la papa más grande cultivada por las familias productoras del territorio, exposición de silletas inspiradas en el tubérculo y premiación del Concurso Infantil de Cuento.

Así mismo, allí se ofrecerá papa en fresco y procesada a los mejores precios, y el público asistente podrá degustar platos elaborados con base en este producto, como papas chorreadas, empanadas, el famoso helado de papa y mucho más.

Durante la jornada se realizará una rueda de negocios con el propósito de acercar a productores, empresas e instituciones demandantes del producto.

«Invitamos a la ciudadanía a que apoye a nuestros productores a través de la compra directa de la papa en el evento, donde encontrarán este producto en diferentes presentaciones y a muy buenos precios», afirmó la directora de Productividad Agropecuaria, Eliana Pérez.

El Día Departamental de la Papa, organizado por el Comité Departamental de la Cadena Productiva de la Papa de Boyacá, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Agricultura, Lotería de Boyacá, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fondo Nacional de Fomento de la Papa, Fedepapa, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E Región Central, Agrosavia, Alcaldía de Tunja y Actívate, Alcaldía de Chiscas, Indeportes Boyacá, Arkatec, PepsiCo, y Safer Agrobiológicos.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.