Terminó exitosamente el Festival que siembra vida en Villa de Leyva

0
1605
Festival del Árbol 2018. Foto | Fernando Bello Mendoza
PUBLICIDAD

Por | Fernando Bello Mendoza, Prensa Alcaldía Villa de Leyva

Con un balance muy positivo terminó el XXVIII Festival del Árbol en Villa de Leyva el cual se realizó durante todo el puente festivo, este evento reúne a los mejores viveristas del país los cuales traen miles de plantas ornamentales y especies nativas que en su mayoría se quedan en Villa de Leyva para ser sembradas y de esta manera  se sigue recuperando la capa vegetal que hasta hace unos pocos años eran terrenos escarpados.

Publicidad

En este Festival participaron además el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Corpoboyacá, los Clubes de Jardinería de Tunja y Villa de Leyva, Parques Nacionales con el Santuario del Fauna y Flora de Iguaque, el Instituto Humboldt, el ICA, la Agencia de Desarrollo Local Los Dinosaurios, los Carabineros de la Policía Nacional, la Fundación Ecohumana y Recicla Villa de Leyva, entre otras.

Festival del Árbol 2018. Foto | Fernando Bello Mendoza

Durante el Festival la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, presentó la Campaña “Más fibra, menos plástico, rescatando hábitos ancestrales”, la cual pretende que los boyacenses cambiemos las bolsas de plástico y volvamos a utilizar los canastos de mimbre que tradicionalmente se han fabricado en el Valle de Tenza y de esta manera se dinamice la economía de los artesanos del campo y por otro lado se disminuya la utilización de plásticos que contaminan gravemente nuestros ecosistemas.

Festival del Árbol 2018. Foto | Fernando Bello Mendoza

Los asistentes pudieron cambiar materiales reciclables por canastos, por lo cual el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez, felicitó la iniciativa y agradeció al Gobernador Carlos Andrés Amaya por tener a Villa de Leyva siempre en cuenta. Estuvieron presentes también el Director de Corpoboyacá Ing. José Ricardo López Dulcey, Felipe Guarín Navas Profesional de la Gobernación y funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Villa de Leyva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.