Duitama tiene el alcalde más pilo del departamento

Alfonso Miguel Silva Pesca, alcalde de Duitama. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Alfonso Miguel silva fue destacado entre los ocho alcaldes más pilos del país por su constante compromiso y trabajo por la infancia.

La Corporación Juego y Niñez, la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, y la Universidad Minuto de Dios han realizado el reconocimiento de los mejores gobernantes en Colombia.

En total fueron exaltados dos gobernadores y ocho alcaldes  por su innegable compromiso por mejorar el desarrollo integral de los niños en sus respectivos territorios.

El reconocimiento no es gratuito, ya que para obtenerlo los mandatarios demostraron su compromiso con la niñez al crear programas sostenibles, fortalecieron los entornos protectores de los más pequeños, y promovieron la corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad.

Para otorgar este reconocimiento a los mandatarios se tuvo en cuenta el cumplimiento de requisitos como la articulación entre diferentes dependencias de la alcaldía o gobernación para generar espacios de juego, la inclusión de niños y niñas en la celebración, el papel de los adultos en la celebración, y la inclusión en la celebración de los menores en todos los territorios.

Entre los mandatarios que han recibido este reconocimiento solo aparece uno proveniente de Boyacá, se trata Alfonso Miguel Silva Pesca, alcalde de Duitama. También fueron premiados los alcaldes de Neiva (Huila), Villavicencio (Meta), Soacha (Cundinamarca), Floridablanca (Santander), Ocaña (Norte de Santander), Cabuyaro (Meta), y Manizales (Caldas); y los gobernadores Carlos Julio González del Huila y Luis Pérez de Antioquia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.