“Tengo la calidad humana y la experiencia para llegar a la Gobernación”: Sánchez

Foto: @jonatansanc
Publicidad

En plenaria, la corporación dio el aval a la renuncia presentada por Sánchez, la cual se hará efectiva el próximo 19 de junio.

Con 14 votos positivos fue aprobada la renuncia presentada días atrás por el diputado Jonatán Sánchez, quien dejará la Asamblea para iniciar la construcción de un proceso que busca llegar a la próxima Gobernación.

“Presentó mi renuncia queridos compañeros porque después de estar desde el año 2013, esta corporación me enseñó lo importante que es ser diputado del departamento de Boyacá, entendí la difícil labor que cumple cada uno de ustedes, con toda las dificultades para gestionar y responderles a nuestros electores (…) mí decisión queridos amigos obedece únicamente al respaldo de muchos paisanos para postular nuestro nombre para la próxima Gobernación y la ley me pide que para poderme cambiar de partido debo renunciar un año antes del periodo de inscripciones”, manifestó el Diputado.

Además, el oriundo del municipio de Otanche, indicó que el camino que se aproxima no será fácil, pero que confía en su proyecto que irá de la mano con la comunidad.

“Quiero convocar a mis compañeros diputados e invitarlos para cuando vayan a tomar la decisión, piensen en la posibilidad de acompañarme, ya que entiendo más que otra persona su trabajo (…) tengo el conocimiento de las regiones de Boyacá y la calidad humana, lo que me pone un escenario favorable para conducir a Boyacá en 2020”, afirmó Sánchez.

Su legado en la Asamblea

Durante su estancia en la Asamblea, Jonatán Sánchez se destacó por gestionar recursos superiores a los 2 mil millones de pesos para proyectos de vivienda, unidades sanitarias, cubiertas deportivas y buses escolares en municipios como Soatá, Quípama, La Victoria, Maripí, Briceño, Pauna, Tununguá y Tutazá.

En su presidencia, la cual se llevó a cabo en el periodo 01 de enero – 17 de julio de 2017, impulsó iniciativas como el desarrollo de sesiones descentralizadas Güicán, Soatá, Duitama, Chiquinquirá y Muzo; control político a diferentes sectoriales de la Gobernación; la misión técnica y académica a USA; la organización del Foro de Formalización Minera: la gestión del proyecto de gas domiciliario para cuatro municipios; gestión y acompañamiento para la construcción del Hospital de Muzo, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.