Proponen frente ciudadano ante brote de inseguridad en Guateque

1
2768
Foto |Hisrael Garzonroa

La ciudadanía guatecana estaría dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades para combatir la delincuencia.

Siguen presentándose casos de inseguridad en la capital de la provincia Oriente, en donde reina la zozobra ante estos hechos delincuenciales. Atracos a mano armada, robos, hurto de vehículos y demás, se presentan constantemente en las calles de la jurisdicción.

En vista de la situación, ciudadanos como Javier Celis, dolientes de las problemáticas que se presentan en el municipio, impulsan iniciativas como la creación de un frente ciudadano que fortalezca los programas de seguridad.

“Llegó el momento que el pueblo tome medidas, tocó organizarnos con frentes ciudadanos de seguridad. Instalar alarmas por sectores, nombrar una especie de vigilancia ciudadana conectada con la policía. Imposible que no la vamos a dejar ganar de la delincuencia. Si no hay autoridades nos tocó hacernos valer a nosotros (…) intentaremos  acercar otras personas que nos pueden ayudar con el tema. ¡Todos por la seguridad de Guateque!”, expresó Celis.

Se espera que la comunidad adopte el mensaje y esta iniciativa se convierta en realidad.

1 COMENTARIO

  1. Me da la sensacion que lo que plantean como solucion es algo parecido a las convivir en los años 90 solucion de un gobernador cuyo nombre no me acuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.