Habrá ley seca este puente festivo en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La medida solo regirá en un sector de la ciudad y se ha tomado debido a la celebración de la fiesta de la Virgen del Milagro.

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Milagro, la Alcaldía de Tunja ha establecido una serie de medidas entre las que se encuentra Ley Seca, prohibición de transporte de parrilleros en motocicletas, entre otras.

La prohibición para la venta y consumo de bebidas embriagantes regirá desde este viernes a las seis de la tarde e irá hasta el próximo lunes a las seis de la mañana. La medida solo aplicará en los sectores comprendidos entre la carrera 14 y la carrera 17, incluida la transversal 17 entre calles 17 y 22.

También se prohibirá el transporte de parrilleros en motocicletas entre la carrera 14  y la carrera 12, incluyendo la transversal 17 entre calles 17 y 22. Esta medida empezará a regir desde el sábado a las seis de la mañana e irá hasta el lunes a las seis de la mañana. Esta prohibición se establece para todo tipo de motocicleta sin importar su cilindraje.

A la vez se realizarán cierres en varias zonas de la ciudad. Estos se dará desde el viernes a las dos de la tarde e irán hasta el domingo a las diez de la noche. Los sectores que estarán afectados por esta medida son  la calle 17 entre carreras 14 y 15, la carrera 15 entre calles 16 y 20, la calle 19 entre carreras 14 y 15 y las vías de acceso a estas calles. El domingo se presentarán dos cierres adicionales, el primero irá de ocho a once de la mañana, afectando las vías por donde se hace la procesión. El segundo cierre irá desde las 12:30pm hasta la 1:30pm.

La Alcaldía de Tunja asegura que la tradicional concentración de creyentes se realizará en la Plaza de Bolívar, a pesar de que en ese lugar se adelantan las obras del Plan Bicentenario. Para ello será despejada una parte, pero persiste la duda de que la Plaza de Bolívar pueda albergar la enorme cantidad de personas que habitualmente participan de esta celebración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.