Tenga las aguas termales allá en casa, iniciativas de recuperación turística en Paipa

Foto | Vía ITP
Publicidad

En exclusiva para EL DIARIO, el alcalde Fabio Medrano, presentó un nuevo proyecto de la Administración Municipal para la recuperación del sector turístico en Paipa, son los productos de la línea termal del Instituto Termal de Paipa.

El turismo en Paipa, enfocado en su mayor parte en las termales municipales, por lo que es reconocido no solo nacional sino internacionalmente, a partir de la emergencia por Covid19 en el año 2020, pasa por serias dificultades.

El Alcalde, afirmó en entrevista para este medio, que el turismo fue el sector económico más golpeado debido a las restricciones de aglomeración, dejando «al rededor del 80% de pérdidas y es algo que se administra desde el sector público, las termales de Paipa, donde actualmente todavía tenemos dificultades económicas que no nos permiten llegar ni siquiera a un 60% del recaudo que nos permita tener un funcionamiento idóneo del servicio de este importante recurso natural».

Este año no pinta bien para las termales

El principio de la eficiencia económica de la termales de Paipa está en el número de personas que entran a estas, «nosotros damos rentabilidad con cien o quinientos ciudadanos en un solo día, en una piscina; dados los protocolos y, sobre todo, lo que viene aquí en adelante, la aglomeración o el número de ciudadanos que participe en esta actividad se va a mantener» como hasta ahora, dice Medrano.

Las iniciativas

Para la Administración de Medrano, una de las iniciativas de recuperación económica del turismo en el municipio, es darle valor agregado a actividades como el spa, que desde el mes de septiembre del año 2020, ha venido tomando fuerza desde que abrieron el Instituto Termales de Paipa, con servicios de piscina, spa e hidroterapia, de acuerdo con las especificaciones dadas por los Ministerios de Salud.

Para el Alcalde es fundamental fortalecer este servicio, «Comercializábamos ese producto, pero no generaba una cantidad considerable de ganancia». Para esto piensan en dar una serie de incentivos como descuentos, para que paipanos y turistas lleguen y disfruten del spa.

Productos de la línea termal del Instituto Termal de Paipa

Bajo esta misma idea, Medrano presentó un nuevo proyecto de la Administración Municipal, que son los productos de la línea termal del Instituto Termal de Paipa, con algas o lodos termales.

Un gel para masajes con extractos naturales, un gel corporal con extracto de algas termales, una mascarilla a base de lodos y algas termales, y, un aceite de sales termales. «Es una línea económica que enriquece la oportunidad de recaudar más recursos».

«Esperamos tenga un impacto y sobre todo una gran colaboración de los duitamenses, de los tunjanos, que tengan las aguas termales allá en su casa».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.