Piden a Carlos Amaya ayude a expulsar a Sandra Ortiz del partido Verde

Foto | Archivo
Publicidad

La situación dentro del partido Alianza Verde se complica más cada día. A la renuncia de Antanas Mockus y Claudia López, se suma hoy que un grupo de partidarios entre los que se encuentra el senador Ariel Ávila Martínez, solicitaron a las directivas de la colectividad la expulsión inmediata de Sandra Ortiz e Iván Name. Amaya hasta ahora no se pronuncia sobre el escándalo de la Ungrd.

El escándalo de corrupción por los carrotanques en el que estarían involucrados dos miembros de la colectividad Verde, ha quebrado más al Partido, entre quienes defienden los intereses del Gobierno Petro y quienes se oponen y pretenden buscar una supuesta independencia.

Dichas divisiones enlodarían los tratos pactados hasta el día de hoy entre el Gobierno nacional y el gobierno de Boyacá, pues una de las figuras más importantes del partido y gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya, aún no se atreve a expresar públicamente ninguna declaración del escándalo que involucra a Ortiz.

Publicidad

Piden a Amaya la expulsión inmediata de Sandra Ortiz

En rueda de prensa esta mañana de martes 7 de mayo, un grupo de militantes del partido Alianza Verde, entre los que se encontraba el senador Ariel Ávila, dijo a medios de comunicación que solicitaron la expulsión inmediata de la exconsejera Presidencial Sandra Ortiz, y del presidente del Senado Iván Name.

El senador Ávila, quien ya se había referido al tema de la crisis Verde diciendo a EL TIEMPO que «no es de ahora y que solo está aumentando unas diferencias que de por sí ya eran grandes», esta mañana dijo a la prensa que habría charlado con el Gobernador de Boyacá, para pedirle que retirara a la exconsejera Presidencial del Partido.

«Hablé con el Comité Ejecutivo, los copresidentes, el gobernador Carlos Amaya, con Rodrigo Romero, con Jaime Navarro y les pedí la inmediata expulsión de la señora Sandra Ortiz, y, del señor presidente del Congreso, Iván Name, y de cualquier otra persona de los que hayan pruebas de su participación en estos hechos», dijo Ávila.

Agregó que crearán una ‘comisión contra la corrupción’, para que «el partido nos de garantías. Si hay gente que se va a ir, que se vayan».

Se sumó la intervención del exsenador Antonio Sanguino, quien dijo que los involucrados en el escándalo de corrupción, son «dos manzanas podridas, que hay que extirpar».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.