Taxis sin pico y placa a partir del lunes 18 de diciembre en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital boyacense.

Con el fin de impulsar el turismo en la ‘Noble y Leal’ en esta época de fin de año, la Administración Municipal de Tunja, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que a partir del próximo lunes 18 de diciembre hasta el 29 del mismo mes, se suspende el pico y placa para los vehículos tipo taxi.

Esta medida se impondrá según Decreto 0353 de 2017, el cual busca “facilitar a los ciudadanos los desplazamientos hacia y desde los sitios destinados a los eventos culturales, comerciales y recreativos que tendrá la versión No 62 del Aguinaldo”.

Jhon Alexander Herrera, secretario de Tránsito y Transporte, indicó que se estudia la posibilidad de hacer lo mismo con los vehículos particulares.

“Paralelamente la Administración Municipal se encuentra evaluando la pertinencia de suspender temporalmente la medida de restricción a la circulación de vehículos particulares denominada pico y placa en la ciudad de Tunja, a finales del mes de diciembre e inicio del mes de enero”, agregó Herrera.

Además, la Alcaldía recuerda que “los turistas podrán ingresar a la zona de restricción siempre y cuando tengan el soporte de pago del ultimo peaje y la reserva o el pago de hospedaje de un hotel que se encuentre dentro del centro histórico de la ciudad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.