¡Tasco ya tiene Alcalde en propiedad!

Publicidad

Se trata de Javier Ricardo Bustacara quien fue designado por el gobernador Carlos Amaya luego de la presentación de la terna por parte de Alianza Verde.

El pasado domingo 29 de julio, el municipio de Tasco se convirtió en el primer municipio en la historia del país en revocar un mandato de Alcalde, fueron más de 1.582 personas que votaron por el Sí y tumbaron del palacio municipal a Nelson Javier García, quien en 2015 ganó las elecciones locales avalado por Alianza Verde.

Luego de este atípico hecho, el gobernador Carlos Amaya mediante decreto departamento designo como alcaldesa encargada Olga Natalie Manrique Abril quien desempeña funciones como Secretaria de Minas y Energía.

Pasado el nombramiento, Alianza Verde abrió convocatoria pública para escoger la terna, la cual fue presentada ante Carlos Amaya para que se eligiera al nuevo mandatario.

Tras mes y medio y posterior a estudiar las hojas de vida y entrevistarse con Olga N. Manrique, Luis A. Cárdenas y Javier R. Bustacara, Amaya tomó la decisión que Bustacara esté al frente del municipio de la provincia Valderrama hasta el 31 de diciembre de 2019.

El nuevo alcalde de Tasco viene ejerciendo el cargo de secretario de Planeación del municipio de Busbanzá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.