Espaldarazo al campo boyacense este jueves 25 de octubre en Soracá

Foto: OPGB
Publicidad

Gobierno Departamental hará entrega de 78 bancos de maquinaria para el sector agropecuario.

Con el propósito de darle impulso al campo y fortalecer la producción agropecuaria en el departamento, la Gobernación, en cabeza de Carlos Amaya, se dará cita en Soracá para llevar a cabo una maratónica entrega de tractores a diferentes municipios del territorio boyacense.

Los tractores hacen parte de una iniciativa enmarcada en la estrategia “Aremos futuro”, la cual pretende consolidar un sector rural más competitivo, moderno  y productivo en aras de mejorar la calidad de vida de 40 mil productores.

“Son 78 bancos de maquinaria para honrar al campesino boyacense en el Bicentenario. Es un poco saldar la deuda histórica con ellos, los descendientes del Ejército Libertador; pero también un paso que damos en la consolidación del nuevo campesino boyacense, que produce más, es más competitivo, que cuida el ambiente, y que vuelve a ver una oportunidad económica para su familia en la agricultura. Que los jóvenes se entusiasmen de quedarse en el campo”, manifestó el gobernador Amaya

Este proyecto tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos y ya ha beneficiado a municipios como Campohermoso, Tenza y La Capilla.

Los bancos de maquinaria constan de 78 tractores marca ‘Massey Ferguson’ de 107 caballos de fuerza modelo 2018, y 624 implementos (arados de cincel, vagones forrajeros, gradas rotativas, entre otros), para igual número de municipios, a lo que se suma el acompañamiento técnico.

Finalizado el evento habrá una caravana de los tractores conducidos por los operarios por la Avenida Oriental de Tunja, y de allí tomarán rumbo a cada municipio beneficiado.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.