‘Supermán’ López gana el Tour Colombia

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

El pescano dio cátedra en el ascenso al Alto de Palmas. Demostró que fue el corredor más completo de principio a fin en el Tour Colombia, y se adjudicó el título demostrando estar pasando por un gran momento. La batalla final fue con Iván sosa, que fue un gran oponente en el último ascenso de la segunda versión del Tour Colombia.  Nairo Quintana tuvo un cierre de competencia excepcional pues se quedó con el triunfo de etapa.

Nairo Quintana (Movistar) fue el ganador de la última etapa del Tour Colombia, disputada sobre un trazado de 173,8 kilómetros entre El Retiro y el Alto de Palmas. Quintana registró en meta un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos  Iván Sosa fue segundo y Miguel Ángel López tercero, los dos a 8 segundos de Quintana

La última etapa del Tour Colombia 2.1 fue una batalla de inicio a fin, pues en el arranque fueron muchos los intentos de escapada, pero esta tardó mucho en consolidarse. Finalmente partieron cinco hombres del pelotón principal, que llegaron a tener una ventaja superior a los dos minutos sobre el lote de favoritos.

La exigencia del trazado fue la suficiente para hacer que ese grupo de fuga inicial se redujera. En el inicio del ascenso al Alto de Palmas solo quedaban tres hombres: Diego Ochoa (Manzana Postobón), que para ese momento era el líder virtual de la competencia; Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), y Alex Cano (Coldeportes Zenú).  Pero la dureza del ascenso hizo que su intento de victoria terminara. El pelotón les atrapó a falta de 14 kilómetros para el final.

El Team Sky se puso al frente del pelotón, Chris Froome agarró la batuta y empezó a tirar del lote de a un ritmo altísimo. Rápidamente  el grupo empezó a seleccionarse,  Kevin Rivera (Androni) atacó a diez kilómetros del final, y metros más adelante Winner Anacona (Movistar) salió a su captura. Anacona lo alcanzó y lo dejó en el camino.

La disputa por el título empezóa  moverla  Miguel Ángel López (Astana) con un arrancón que en ese instante hizo quedar en el camino al líder Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step). Nairo Quintana alcanzó a Anancona. Los del Movistar bajaron el ritmo, el grupo les alcanzó y nuevamente Quintana atacó, el encargado de controlarlo fue Egan Bernal (Sky), que por ningún motivo iba a dejar partir a Quintana.

Luego iba a ser nuevamente el turno al ataque para  ‘supermán’ López, a su rueda fueron  Quintana, Bernal e Iván Sosa (Sky).  Pero Sosa y Quintana iban a contar con el infortunio de que un aficionada tropezara con ellos y los sacara del camino.

Bernal paró para esperar a su compañero de equipo, de modo que ‘supermán’ López quedó solo en la punta de carrera a falta de tres kilómetros para la meta.  Bernal terminó pagando caro el esfuerzo de llevar a Sosa, logrando que la disputa de la victoria de etapa y del mismo Tour Colombia quedará entre Iván Sosa y Miguel Ángel López.

Sosa Sufrió para alcanzar a López, pero a falta de dos kilómetros lo logró. Nairo Quintana también lo hizo cuando faltaba menos de un kilómetros, y venía con tanto impulso que  pasó de largo. De modo que se fue en solitario para el triunfo de etapa.

Sosa dio la batalla pero no le alcanzó, ‘superman’ López resistió el ataque del cundinamarqués y cruzó la línea d meta en tercer lugar para de esa forma asegurarse con el título del Tour Colombia.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.