Patriotas empata con Santa Fe y sigue cediendo puntos en casa

Colprensa
Publicidad

En un partido parejo y muy movido, Patriotas e Independiente Santa Fe repartieron puntos al empatar  a un gol. Patriotas consiguió la ventaja al cierre de la primera mitad, pero muy rápido en el complemento Santa Fe conseguía la igualdad. El empate dejó un sabor agridulce en ambos equipos, pues Patriotas no pudo alejarse del descenso y Santa Fe sigue en el fondo de la tabla con tres puntos.

Pasaron apenas 35 segundos para que Independiente Santa Fe creara la primera oportunidad de gol. Un pelota filtrada a Carmelo Valencia terminó con un remate del delantero que no pudo superar la buena ubicación de Eder Chaux. Patriotas iba a responder sobre los 4 minutos con un disparo de Daniel Mantilla que se fue por encima del arco.

Sobre los 17 minutos Patriotas volvió a avisar. Luego de ganar un rebote los boyacenses tomaron mal parado al equipo bogotano, Daniel Mantilla se fue prácticamente solo de cara al gol, pero al final su remate salió desviado por muy poco. Diez minutos después lo intentaba Brayan Fernández, pero su disparo al borde del área se iba cerca del poste derecho.

Los de la visita tuvieron su oportunidad más clara a los 39 minutos luego de que filtraran una pelota para Johan Arango, el delantero santafareño definió de tacó pero la pelota se estrelló rebeldemente contra el poste izquierdo.

Pero el que iba a rse al descanso con ventaja iba a ser Patriotas, Fredy Salazar, con un potente remate desde el sector izquierdo al borde del área, dejó sin chance alguna a Geovanni Banguera y puso a celebrar a los dirigidos por Diego Corredor.

En el comienzo de la segunda parte Santa Fe tomó la iniciativa, Patriotas se resguardó en campo propio tratando de aprovechar cualquier oportunidad de contragolpe. Juan Daniel Roa estuvo uy cerca de igualar el juego a los cuatro minutos, pero Chaux intervino para desviar la pelota  al tiro de esquina. Luego iba a intentar Fainer Torijano con un cabezazo, pero de nuevo apareció Chaux para conservar el cero en el arco de Patriotas.

La insistencia de los bogotanos tuvo su recompensa, pues a los 9 minutos del complemento Baldomero Perlaza encontraba el empate tras un rebote que dejó servido Chaux.

Cinco minutos después Valencia tenía una nueva gran chance, pero Chaux fue muy rápido en el achique y al final con la pierna logró desviar lo que era el segundo gol del visitante.

A 20 del final Fainer Torijano vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Brayan Fernández. Patriotas, a pesar de contar con un hombre más, no pudo hacer provecho de ello, y más allá de una clara chance de Fernández a siete del final, no tuvo más ocasiones de peligro en el arco de Banguera .

Al final fue empate, que no deja buenas sensaciones en un Santa Fe que sigue sin ganar, y menos en Patriotas, que sigue dejando escapar puntos en casa, y no puede alejarse de la zona de descenso. Con el empate Patriotas llegó a 5 puntos y se ubica de momento en la decimocuarta casilla. En la próxima fecha visitará a Envigado.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.