Súper líder, Miguel Ángel López recuperó el liderato de la Vuelta a España

Foto: @lavuelta
Publicidad

El boyacense hizo un ascenso de manual y recuperó la camiseta roja que había vestido al término de la primera etapa. Nairo Quintana ahora es tercero en la clasificación general, ahora a 23 segundos del líder. 

Ángel Madrazo (Burgos-BH) fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 170,7 kilómetros entre L’Eliana y el Alto de Javalambre. Madrazo registró en meta un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 31 segundos. Jetse Bol (Burgos-BH) fue segundo a 10 segundos y José Herrada (Cofidis) tercero  22 segundos del pedalista Español.

La fuga del día se conformó en el ascenso al Puerto de Alcublas, primer reto montañoso de la jornada. Tres hombres integraron la fuga: José Herrada, Jetse Bol y Ángel Madrazo.

Superman López líder de la Vuelta

Depués de hacer una enorme etapa, Miguel Ángel 'Superman' López es el nuevo líder de la Vuelta a España. #LaVuelta19 🇪🇸 #LaVuelta2019 #VueltaaEspaña #Ciclismo

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja superior a los 10 minutos sobre el pelotón, por lo que era previsible la victoria de alguno de ellos en el Alto de Javalambre.

El comienzo del ascenso al Alto de Javalambre significó una alta exigencia para el pelotón. El Ineos fue el equipo encargado de hacer el trabajo de selección en las primeras rampas del puerto. Tan alto fue el ritmo impuesto que en solo tres kilómetros descontaron más de tres minutos al grupo de fuga.

Además del Ineos, el Astana y el Education First buscaron imponer el ritmo en pelotón. Sin embargo, fue Alejandro Valverde (Movistar) quien destrozó el grupo a mitad del puerto. Incluso el mismo Nairo Quintana (Movistar) sufrió las consecuencias del alto ritmo impuesto por el español.

Metros más adelante fue Miguel Ángel López (Astana) el encargado de lanzar un ataque demoledor, buscando una vez más vestirse de rojo. Ni Valverde ni Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pudieron contestar al ataque de ‘Supermán’ López.

Madrazo que se había mostrado liquidado en partes del Alto de Javalambra tomó un segundo aire y rebasó a sus compañeros de fuga para adjudicarse el triunfo. Miguel Ángel López siguió de largo en su  ataque y terminó llegando a 47 segundos del hombre del Burgos-BH.

Terminada la etapa Miguel Ángel López recuperó el liderato. Primoz Roglic es segundo en la general a 14 segundos del boyacense mientras que Nairo Quintana es tercero a 23 segundos.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.