Stefany López cumplió y se trajo un par de medallas del Suramericano sub20 de atletismo

Foto | Liga Santandereana de Atletismo
Publicidad

La fondista representativa del departamento de Boyacá respondió satisfactoriamente a las expectativas que se tenían sobre ella en la antesala a esta competencia continental.

Stefany López Mendoza sigue proyectándose como una de las grandes promesas del atletismo colombiano. Al Suramericano sub20 de Lima llegó con grandes expectativas luego de lo conseguido en campeonatos nacionales, y no decepcionó.

Colombia terminó en la segunda casilla de la tabla de medallería, solamente por detrás de Brasil, y el aporte de López Mendoza fue de un oro y un bronce.

La medalla dorada la consiguió en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, en la cual registró en meta un tiempo de 10 minutos, 14 segundos y 81 centésimas de segundo. López Mendoza superó a su más inmediata persecutora, la peruana Verónica Huacas, por 14 segundos. El tercer lugar de la prueba fue para la también peruana Jimena Apaza, que llegó a 1 minuto y 7 segundos de la atleta colombiana.

La presea de bronce la consiguió en la prueba de los 1.500 metros planos, en la que fue superada por la ecuatoriana Carmen Alder y por la chilena Laura Acuña.

Colombia consiguió 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, siendo superada únicamente por Brasil, que consiguió 17 oros.

Natalia Linares fue la atleta más destacada de la delegación nacional, pues consiguió tres medallas de oro a lo largo del campeonato que se disputó entre el 9 y el 10 de julio en la capital peruana. Ronald Grueso fue otro de los destacados de la delegación colombiana, pues consiguió dos oros más, ambos en pruebas de lanzamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.