Proyecto Norte del Grupo Energía Bogotá ya tiene el visto bueno para su ejecución

Represa Chivor. Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este proyecto tendrá un impacto socio-económico en varios de los municipios del suroriente boyacense.

Con la Licencia Ambiental en mano, otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Grupo Energía de Bogotá está próximo a comenzar los trabajos de construcción del proyecto Norte UPME 03-2010 de transmisión de energía eléctrica.

Este proyecto consiste en la construcción de 292 torres de transmisión de energía eléctrica en aproximadamente 153 kilómetros de líneas, que pretenderán conectar la subestación Nueva Chivor II 230kV a la vez que se amplía la subestación Bacatá 230kV, ubicada en Cundinamarca.

Claro que antes de que se empiecen las obras, se llevarán a cabo nuevas reuniones de socialización con las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

Cabe recordar que este es un proyecto priorizado pro el Gobierno Nacional, pues con este se ampliará la capacidad y se mejorará la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro-oriente colombiano.

El trazado del proyecto involucra a los municipios de Guateque, Sutatenza, Tenza, Garagoa, Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá; además de otros 13 municipios de Cundinamarca.

Hasta ahora se han desarrollado 21 reuniones de socialización con autoridades locales, departamentales, y con 12 comunidades de las veredas que hacen parte de la zona de influencia del proyecto en los municipios de San Luis de Gaceno, Garagoa, Santa María, Chocontá, Tibirita, Machetá y Madrid.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.